1983: La moda que movió los 80.
Culture club |
¡Hola a todo mundo! El día de hoy hablaremos acerca del año 1983 en el mundo de la música, un año muy especial y además yo lo definiría como romántico y pasional, así que ponte comod@ y comenzamos.
Este año fue muy especial, ya que, de alguna forma, varios de los artistas en la música (sobre todo el género pop), comenzaban a utilizar ciertos elementos muy representativos e icónicos de los años 80, por ejemplo, se utilizaban aún más los sintetizadores por lo que la música sonaba muy electrónica y estaba marcando paso a la actualidad, poco a poco se fueron utilizando menos instrumentos y se comenzaba a hacer la música digitalmente lo que marcaba una clara diferencia ante la música de la década de los 70, además que ciertas modas que veremos más adelante comenzaban a surgir.
Un grupo que en este año llegó a su pico y que, además sacó su canción más exitosa fue The Police sacando su famoso tema “Every Breath You Take”, la canción más famosa del año 1983 encabezando la lista Billboard Hot 100 como la canción más vendida durante 8 semanas. Sting (bajista y vocalista de la banda) con esta canción también ganó en 1984 el premio Grammy a mejor canción del año y The Police también consiguió uno a mejor interpretación pop en dúo o grupo.
Este año significó mucho para la comunidad LGBTQ+ ya que grupos y solistas como Queen, Culture Club y David Bowie por decir algunos, estarían dispuestos a seguir y potenciar una moda muy atrevida sobre todo para la época, New Romantic. Esta moda consistía básicamente en vestir con maquillajes excéntricos, además de portar ropa muy colorida y llamativa, esta moda, entre otras cosas, representó una época muy especial para la música ya que los grupos anteriormente mencionados, sacarían canciones buenísimas que van de la mano a esto.
Entre ellos se encuentra el icónico tema de Queen “I Want To Break Free” y sobre todo “Karma Chameleon” por parte de Culture Club.
"I Want To Break Free" de Queen
Una artista que significó mucho para esta época sacaría en este año un álbum muy representativo, además que su imagen es el clásico estereotipo de la vestimenta en aquella década. No puede ser otra, estamos hablando de Cindy Lauper, esta artista sacó su álbum “She´s So Unusual” entre las que destacan dos canciones muy especiales, “Girls Just Want To Have Fun” y “Time After Time”, esta última volviéndose un poco más conocida a la generación actual gracias a la serie “Stranger Things” por la icónica escena final de la primera temporada, igualmente como mencionamos anteriormente, esta artista fue una exponente del movimiento New Romantic.
Comentarios
Publicar un comentario