1990: La mejor canción de rock en español.
¡Qué tal amigos! El día de hoy hablaremos acerca del año 1990, inicio de una década espectacular en todos los sentidos, incluido por su puesto el de la música, un año en el que el hip-hop comenzaba a volverse más y más popular y el rock latinoamericano lograba lo imposible.
Soda Stereo, considerado por millones como la mejor banda de rock de Latinoamérica de la historia, este año consigue algo increíble, lanzar la mejor canción de rock en español de la historia, es que claro, no se puede esperar menos de la mejor banda.
“De Música Ligera” es un hit mundial, escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue una canción incluida en su quinto álbum de estudio titulado “Canción Animal”. “De Música Ligera” es ni más ni menos que la canción más emblemática, famosa e icónica de todo el rock en español, es un himno en toda la extensión de la palabra. La canción alcanzó el puesto número uno en el ranking de las 500 mejores canciones de rock iberoamericano hecho por Al Borde, es catalogada como la mejor canción de rock en Iberoamérica en toda la historia, está simplemente en el top de todas las listas y rankings.
Un momento recordado por todos los fans fue en aquella noche especial, Soda Stereo estaría culminando su gira “El último concierto” con este tema, Cerati al terminar el concierto y su gira más popular, agradeció a sus fans y en general a todo público de una manera muy emotiva y sentimental, diciendo la frase “¡Gracias... Totales”, frase que a día de hoy se le recuerda con mucho cariño por todos los fans y ha marcado historia para el mundo del rock.
Por otro lado, MC Hammer también sacó su tema más popular y su sello como artista “U Cant’ Touch This”. La canción es una de las pioneras del género rap, además que su popular coreografía es de las más icónicas en el mundo de la música. Alcanzando el puesto número uno en múltiples listas y ganando toda clase de premios, MC Hammer ganaría reconocimiento mundial, pero no todo es de color rosa, ya que posteriormente el artista Rick James lo demandaría por plagio en su canción “Super Freak”, MC Hammer aceptaría la demanda y finalmente compartió créditos con el artista.
“U Can’t Touch This” fue tan famosa en la época y en la actualidad que a día de hoy sigue siendo interpretada en distintas series y películas, convirtiéndose así, como una de las canciones con más apariciones en las antes mencionadas.
Comentarios
Publicar un comentario