1984: La Reina del Pop
¡Qué tal amigos! El día de hoy hablaremos acerca del año 1984 en el mundo de la música, un año muy especial y que además bautizaría una nueva ola de artistas históricos.
La famosísima, controversial y excéntrica reina del pop, Madonna, comenzaría a ver la fama mundial en este año, ya que sacaría su segundo álbum de estudio titulado “Like a Virgin”, álbum que componen 9 canciones entre las de que destacan dos, “Material Girl” y “Like A Virgin”. El álbum es del género dance pop y tiene un concepto atractivo y atrevido, Madonna quería que hubiera una relación entre su nombre (título católico para la Virgen María) y el concepto cristiano de la Inmaculada Concepción.
En la publicación del álbum, tuvo muchas críticas tanto positivas como negativas, había muchas decisiones divididas gracias al concepto del álbum y a las letras que lo contenían, sobre todo cuando salió, aunque con el paso del tiempo fue mejor recibido y aceptado por la crítica. Like A Virgin llegó al primer puesto en el Billboard Hot 200, además que Madonna fue blanco de críticas sobre todo malas, sin embargo, ella con fuerza y mucho talento demostró que no solo se trataba de una moda pasajera o una one-hit wonder, sino de una artista que pasaría a la historia.
“Material Girl” y “Like A Virgin” posicionaron a Madonna en los reflectores, además que gracias a estas canciones no solo logró marcar un antes y después en la música, sino también en la moda y sobre todo en los jóvenes de la época, ya que fue de gran influencia su concepto y manera de ver al mundo logrando imponer modas y un aire fresco.
Por otro lado, distintos grupos sacarían muchas canciones representativas de la década, grupos como Van Halen y Twister Sister llegarían a su pico de fama gracias a sus canciones.
Por parte de Van Halen sacarían su sencillo “Jump”, una canción con una melodía muy especial y característica de la década, el sintetizador que se utiliza en la canción es muy representativo de todo lo que se escuchaba en la época, además que la imagen que manejaba el grupo es el perfecto estereotipo del rockero de los 80. El sencillo logró estar en el puesto número uno del Billboard Hot 100, además que es el tema más famoso del grupo.
Por otro lado, Twisted Sister igualmente llegaría a su pico gracias a su icónico lanzamiento. “We´re Not Gonna Take It” es la clásica canción rockera que cualquier persona fanática del género te recomendaría, una canción energética y con una letra positiva y revolucionaria, sin duda todo un clásico.
Comentarios
Publicar un comentario