1986: Bon Jovi y Metallica, ¿Lo mejor de los 80?


 ¡Qué tal amigos!, el día de hoy hablaremos acerca de la música en el año 1986, un año muy genial con una inmensa cantidad de hits y con una vibra muy energética y alegre. 

Este año la histórica banda de glam metal y rock estadounidense “Bon Jovi”, comenzaría a darle al mundo un estilo diferente y que gustaría mucho al púbico, Bon Jovi saca su tercer álbum de estudio titulado “Slippery When Wet”, inmediatamente salió el álbum encabezó todas las listas de los Estados Unidos por más de ocho semanas. El álbum cuenta con diez canciones de las cuales 2 fueron hits mundiales, “Livin’ On A Prayer” y “You Give Love A Bad Name”, siendo la primera el sello de la banda, la canción con la que se identifica ante el público y además la más famosa. “Livin’ On A Prayer” fue el segundo sencillo del álbum, en cuánto salió ganó múltiples premios, además que encabezó las listas de Billboard en los Estados Unidos, por si fuera poco, está entre las 200 canciones con mayores descargas digitales en los Estados Unidos acumulando más de 3 millones de descargas. Una curiosidad es que también fue catalogada como la mejor canción de la década de los 80, todo esto según la cadena estadounidense VH1. 


Bon Jovi

Dejando de lado a Bon Jovi y yéndonos un poco más a un rollo metalero, Metallica igualmente saca su tercer álbum de estudio titulado “Master Of Puppets”. El álbum alcanzó el puesto número 29 en el Billboard 200, además que tuvo muy buena recepción por parte de la crítica profesional y el público gracias a su impacto cultural y a sus letras políticas.



La canción más representativa del álbum es igualmente titulada “Master Of Puppets”, un tremendo hit mundial y un completo icono para el metal, es la canción más larga y compleja del álbum, cuenta con muchos elementos y con una letra que hace referencia a las drogas y como pueden afectar a una persona adicta. Esta canción tiene un sinfín de récords y datos curiosos para contar, sin embargo, el más impresionantes es que ha sido interpretada más de 1500 veces en vivo, convirtiéndola en una de las canciones más interpretada en conciertos, además que la cadena estadounidense VH1 también la calificó como la tercer mejor canción de heavy metal de toda la historia. Recientemente ha tenido mucha popularidad y ha sido redescubierta por muchas nuevas generaciones gracias a su famosa aparición en la serie “Stranger Things”. 


Comentarios

Entradas populares