1987: Rickrolleados


 ¡Qué tal amigos! El día de hoy hablaremos acerca del año 1987 en el mundo de la música, un año muy especial ya que fue el origen de muchas canciones que a día de hoy siguen siendo unos hits y aún son redescubiertas por nuevas generaciones, comenzamos. 

Para comenzar me gustaría abordar uno de los mejores temas de todos los tiempos y que claro, fue lanzado en este año, no puede ser otra que “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. Este temazo tiene de todo, un videoclip muy famoso, así como un estribillo muy pegadizo y que además ha sido objetivo de muchas bromas en las últimas generaciones, pero de eso hablaremos más tarde. “Never Gonna Give You Up” en su lanzamiento en Julio de 1987 alcanzó rápidamente la fama, siendo la primer y única canción mundialmente famosa del artista, por lo que se le puede catalogar como un one-hit wonder. La canción encabezó todas las listas del momento, alcanzó el puesto número uno en más de veinticinco países, además que en el Reino Unido alcanzó a ser el sencillo más vendido del país, una completa locura lo que ha logrado este artista con su canción. 


Rick Astley recreando "Never Gonna Give You Up" en 2022

Regresando al tema anterior de las bromas que se hacen por internet, “Never Gonna Give You Up” es la protagonista de uno de los fenómenos más icónicos en la historia del internet, sobre todo en Estados Unidos. La broma conocida como “rickrolling” consiste en poner enlaces engañosos por toda la red que te redirigen hacia el video musical del artista, alcanzó su mayor popularidad en el año 2008, donde en tan solo 2 días acumuló más de 10 millones de vistas gracias a este juego, si quieres saber más acerca del tema, da clic aquí.

 

Continuando con el año, el ya muy famoso Michael Jackson estaría sacando uno de sus temas más famosos, “Bad". El tema fue lanzado como sencillo y posteriormente formando parte de su séptimo álbum de estudio igualmente titulado “Bad”. 


Michael Jackson en "Bad"

El sencillo alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard 100 y se mantuvo ahí por varias semanas, igualmente en todo el mundo estuvo en el top de varias listas. 

Un dato curioso de esta canción es que Michael quería hacerla en colaboración con Prince, sin embargo, este no aceptó, lo que hubiera sido esta canción con estas dos estrellas sería aún más impresionante. 



Comentarios

Entradas populares