1994: El año del grunge.
Que tal amigos, el día de hoy hablaremos acerca del año 1994 en el mundo de la música, un año perfecto si es que eres fan del grunge y del rock, un año con buenos hits mundiales que han pasado a la historia.
El grupo irlandés The Cranberries, nos presenta una de las mayores obras del mundo del grunge, siendo el primer sencillo incluido en su segundo álbum de estudio, “Zombie” es considerada por muchos como una de las mejores canciones de grunge de la historia. “Zombie” nos habla de una protesta hacia el conflicto entre Irlanda del Norte y la ciudad británica de Warrington, conflicto en el que se perdieron vidas de niños, además que menciona lo inútil y crueles que llegan a ser las guerras. “Zombie” se convirtió inmediatamente en la canción más popular del grupo, siendo un hit mundial y ganando premios como mejor canción del año en los MTV de Europa.
“Zombie” significa más que una canción de grunge, es una obra en la que representa la cruda realidad que en el mundo se vive, parte de su éxito se debe a su videoclip, en el que se ve a la vocalista de la banda pintada de dorado representando al martirio de San Sebastián. Igualmente se pueden observar a niños inocentes y soldados británicos viviendo una situación “cotidiana”, en el que se observa cómo son atacados y haciendo patrullas por el lugar. La canción fue una auténtica obra maestra que a día de hoy sigue sonando y haciendo conciencia a miles de personas por el mundo, no por nada es catalogada como una de las mejores canciones de la década de los 90, además que fue nominada a mejor video de rock alternativo por la MTV.
Nirvana, por otro lado, nos presenta una de las mejores grabaciones de todos los tiempos. “MTV Unplogged in New York” fue un álbum grabado en vivo por la banda en 1993; en el álbum se pueden apreciar distintas versiones de canciones de la misma banda, además de interpretaciones de canciones de otros artistas como David Bowie y The Vaselines. Nirvana innovó en el formato, ya que fue la primera banda en adicionar instrumentos eléctricos y no solo acústicos.
El álbum alcanzó rápidamente la fama, obteniendo el puesto número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos, además que la banda obtuvo su único Grammy en 1996 gracias a este álbum, en la categoría de mejor interpretación de música alternativa. El álbum se convirtió en algo muy preciado para la banda y los fanáticos, ya que fue el primer álbum publicado después de la lamentable muerte de su integrante Kurt Cobain en abril de 1994, uno de los mejores artistas de todos los tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario