1997: ¿El mejor año de los 90?

 


Que tal amigos, el día de hoy hablaremos acerca del año 1997 en el mundo de la música, un año muy rico sobre todo en la música pop, igualmente fue un año en el que distintos géneros musicales como la electrónica y otros subgéneros del metal comenzaban a surgir y tomar popularidad. 

¿Quién no conoce la historia del Titanic? Una de las películas más taquilleras de toda la historia que salió en 1997, lista para romper múltiples récords y hacer historia en el mundo del cine, una de las películas más icónicas en la cultura popular de todos los tiempos. Como toda buena película, obviamente tiene que tener un soundtrack memorable, bueno, en este caso, Céline Dion fue la encargada de hacer de esta película algo memorable. “My Heart Will Go On” es la canción principal de la película, incluida igualmente en su álbum de estudio “Let’s Talk About Love”. La canción alcanzó rápidamente el puesto número uno de popularidad en decenas de países, es el mayor éxito de la artista y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de toda la historia alcanzando la asombrosa cifra de 15 millones de copias vendidas. 




El sencillo fue suficiente para que Céline Dion ganara 4 premios Grammy y un premio Oscar, una completa locura lo que logró la artista. 

Una curiosidad, es que Céline en un inicio se negó a grabar la canción, sin embargo, después de pláticas se llegó a un acuerdo, grabó un demo de la canción y fue la que finalmente se utilizó para la película.  

Por otro lado, la banda de rock “The Verve” estarían sacando su canción más popular, y considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos. “Bitter Sweet Symphony” fue sacada en junio del 97’ e inmediatamente salió, se convirtió en un hit mundial. La canción es aclamada por los críticos y los medios, incluso es catalogada como la mejor canción del año por la revista The Rolling Stone. 



El videoclip es un factor muy importante dentro del éxito de la canción, siendo recordado por millones como uno de los más representantes de la década de los 90; en él se puede observar al vocalista de la banda simplemente caminando por las calles de Londres. La canción es un ícono de los 90, los violines de la canción son fácilmente reconocibles y es una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, estando en el puesto número 4 dentro del ranking de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora australiana Triple J.



 

Comentarios

Entradas populares