2000: El comienzo de la mejor década musical.

 


El año 2000, una nueva década comienza y miles de artistas emergen para hacer historia, el rap estaba en pleno apogeo y algunas bandas de metal estarían marcando historia siendo colchón de la personalidad de millones de jóvenes influyendo en sus vidas. 

El nu metal es una rama del metal en la que se mezclan elementos del rap y cultura del hip-hop con el rock, creando sonidos y ritmos únicos que en aquellos años significó más que un género musical más. Linkin Park es uno de los mayores exponentes del género, sacando en el año 2000 su álbum de estudio debut titulado “Hybrid Theory”, álbum que a día de hoy es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Hybrid Theory cuenta con 12 canciones de las cuales 4 fueron sacadas como sencillos entre la que destaca la canción más famosa de la banda, “In The End”. La canción fue escrita mayormente por el rapero de la banda Mike Shinoda, posteriormente fue mostrado el proyecto a los demás integrantes y a todos le encantó menos a uno, a Chester que en un inicio no quería que ni saliera en el álbum, sin embargo, todos conocemos el desenlace y ahora su nombre está sellado en el mundo de la música. “In The End” fue muy bien recibida por la crítica y sobre todo por los fans, alcanzando el puesto número 2 en el Billboard Hot 100, igualmente ocupa el puesto número 17 en la lista de los 100 mejores sencillos de todos los tiempos según Kerrang!, es sin duda una obra maestra que marcó a toda una generación y son posiblemente el grupo más influyente de la década de los 2000.


Linkin Park

 

Por otro lado, el ya controversial Eminem deleita al mundo con uno de los mejores álbumes de rap de toda la historia, “The Marshall Mathers LP”. El álbum es considerado como una de las obras maestras de la década de los 2000, logrando ventas mundiales de más de 35 millones de copias vendidas, siendo el álbum más vendido de la historia por un rapero. El álbum cuenta con una gran variedad de éxitos mundiales como “Stan” o “The Real Slim Shady”, siendo un álbum muy completo ya que abarca distintos temas, desde su vida personal, historias creadas por el mismo rapero y hasta tiraderas/referencias hacia artistas de la cultura pop.



 

Esta sin duda es tan solo una probada de todos los buenos años que abarca la década de los 2000, a mi gusto la mejor década en la historia de la música y en general una gran época en la que millones de jóvenes fueron influenciados por la buena música que se vivía en el momento. 



Comentarios

Entradas populares