2004: El ritmo que movió a millones y el nacimiento de leyendas.




 "El rey del reguetón, mejor conocido como Daddy Yankee es un artista que, en 2004, sacó su tercer álbum de estudio titulado “Barrio Fino”. El álbum cuenta con 23 canciones, siendo dos de ellas las que finalmente pondrían su nombre en alto alrededor del mundo, “Gasolina” y “Lo que pasó, pasó”. Comenzando con el famosísimo tema titulado “Gasolina”, sí, aquel que no solo haría conocido mundialmente el reguetón, sino que también cambió para siempre la industria musical dando inicio a una era representativa para las nuevas generaciones y que, además, seguirá por muchos años más haciendo bailar a millones y siendo protagonista en las fiestas. 

“Gasolina” es el eslabón que finalmente conectaría con la nueva era de la música, siendo la primera canción en la historia del reguetón en posicionarse en puestos altos en las listas más importantes del mundo como el Billboard Hot 100 o en Hot Latin Songs, además que fue la primera canción urbana en ser nominada a unos Premios Grammy Latinos, remarcando aún más la popularidad del artista. En el año 2021, la revista Rolling Stone posicionó a “Gasolina” en el puesto número 50 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 



Cambiando completamente de género, en el año 2004 uno de los mejores raperos de todos los tiempos haría su debut como solista presentándose al mundo como un artista diferente y muy completo que agradaría a la crítica. 

El hombre espectáculo, aquel artista del que todos hablan (ya sea por sus canciones más famosas, excelente don musical o simplemente por ser una de las personas más odiadas del mundo), Kanye West sacaría su álbum debut titulado “The College Dropout” , contando con 21 canciones, el rapero le presenta al mundo entero algo nunca antes visto, un álbum con un concepto extraordinario que estaría dispuesto a cambiar el rumbo del rap. Siendo previamente un conocido productor que trabajó con distintos famosos artistas como Jay-Z, Kanye finalmente se animaría a empezar sus proyectos en solitario.



Desde el lanzamiento de “The College Dropout” se convirtió en un rotundo éxito a nivel crítica y comercial, apareció en el puesto número 2 en la lista Billboard 200 y 3 de sus sencillos estuvieron en las 10 primeras posiciones. El álbum recibió la aclamación por todos los críticos mundiales, llevándolo a ganar el premio a mejor álbum de rap en la gala 47º de los Premios Grammy y siendo colocado en las listas de mejores álbumes de la década de los 2000 llevado a cabo por la revista Rolling Stone. 



Comentarios

Entradas populares