2005: La música emo y el regreso de Gorillaz
Corría el año 2005 y distintas subculturas estaban emergiendo o popularizándose, los jóvenes estaban en busca de alguna identidad o necesidad de pertenecer a un grupo social, ahí es cuando entra posiblemente el más popular de aquella época y también el más recordado, los emo. Una característica de aquella subcultura es la música que escuchaban, generalmente siendo el rock alternativo o el punk, géneros que por aquellos años estaban sonando por todos lados y siendo sus mayores exponentes Green Day o My Chemical Romance. Hablando de Green Day, en el 2005 estarían sacando posiblemente su canción más popular, o al menos una de las más recordadas, “Boulevard Of Broken Dreams”.
Aunque fue sacada oficialmente en 2004, fue en 2005 cuando comenzaría a tomar popularidad y se haría internacionalmente conocida, es que claro, cumplía con los requisitos perfectos para ser un completo hit, siendo lanzada en el momento exacto para que millones de jóvenes se sientan identificados con su triste letra, además que la imagen que daba la banda fue un reforzamiento y nos permitía ver de qué se trataba aquella subcultura más allá de solo música, sino también su vestimenta y manera de ver el mundo.
“Boulevard Of Broken Dreams” fue nombrada grabación del año en la entrega de los premios Grammy en 2006, además que múltiples veces ha sido nombrada como una de las mejores canciones, por ejemplo, fue elegida por Rolling Stone como el sencillo de la década y fue posicionada en el puesto 88 en su lista de las 1000 mejores canciones de siempre.
Por otro lado, la ya conocida banda virtual “Gorillaz” en 2005 estaría sacando su segundo álbum de estudio, debutando en el puesto número 1 en Reino Unido y número 6 en Estados Unidos. La canción más famosa de “Demon Days” y de la banda se titula “Feel Good Inc.” y aunque haya muchas otras canciones que son muy buenas incluidas en el álbum como “Dare” o “Dirty Harry”, sin duda alguna la ya antes mencionada es la que se lleva todos los reflectores.
“Demon Days” cuenta con muchas participaciones de distintos artistas internacionales, convirtiéndolo en un proyecto muy rico de ritmos y que sería muy difícil catalogarlo en un género en específico, ese es el encanto de la banda, explorando y experimentando con distintos ritmos, desde el rap, electrónica, rock alternativo, etc.
“Demon Days” fue también nominado a 5 categorías en los premios Grammy, aunque desafortunadamente, no ganó ninguna.
Comentarios
Publicar un comentario